YPFB asegura suministro con importación de 78.000 m³ de combustible
El Post
Lo esencial: YPFB programó la importación de 78.000 metros cúbicos de gasolina y diésel del 8 al 14 de diciembre para garantizar el suministro de combustibles en el país.
Por qué importa: La medida busca superar las dificultades puntuales en la comercialización de diésel que generaron filas largas de camiones en diferentes regiones.
Los números: Del volumen total importado, 30.000 m3 corresponden a gasolina y 48.000 m3 a diésel.
Estado actual: YPFB activó medidas operativas adicionales, incluyendo la apertura de plantas en días y horarios extraordinarios para garantizar la continuidad del abastecimiento.
Qué dicen: “El volumen mencionado permite atender la demanda del mercado interno, sobre todo de diésel oil, pues se observa una recuperación en saldos, mayor disponibilidad de producto e incremento de capacidad de cobertura operativa”, señaló YPFB en su comunicado.
La conclusión: Los despachos diarios de diésel y gasolina reflejan una regularidad en el suministro y atención continua a la demanda en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que es la región de mayor demanda, de acuerdo a la nota de prensa.
