Gobierno anuncia que precio de pan se mantiene en 50 centavos
El Post
Lo esencial: El viceministro de Comercio, Gustavo Serrano, afirmó este jueves que el precio del pan de batalla de 60 gramos se mantiene en 50 centavos y descartó el alza a 80, anunciada por la Confederación de Panificadores de Bolivia.
Por qué importa: Se busca que no suba el precio del pan, por lo que el Gobierno convocó a los dirigentes a un diálogo e intensifica controles en mercados, donde ya se detectó la venta del pan a 80 centavos.
Los hechos: Las autoridades aplicaron medidas de control en tres frentes.
- El Viceministro realizó operativos de control en El Alto y La Paz para verificar precios.
- Las alcaldías de La Paz y El Alto decomisaron mercadería de quienes elevaron el precio.
- Se clausuró una panadería que no cumplía normas de inocuidad.
Qué dicen: “Ni peso ni precio se mueven, el pan batalla hasta 50 centavos en el país”, dijo Serrano, quien advirtió que no se permitirá la continuidad de “mafias y clanes” que buscan beneficios personales.
Sí, pero: En algunos mercados de La Paz, El Alto y Cochabamba el pan de batalla ya se vende a 80 centavos, un incremento aprobado por Conapabol por la falta de entrega de harina subvencionada.
Qué sigue: El Gobierno realizará una reunión con dirigentes panificadores para tratar la entrega de harina y productos subvencionados para la elaboración del producto básico.
