Evo Morales tiene dengue y guarda reposo desde el jueves en el trópico
Lo esencial: El expresidente y líder cocalero Evo Morales fue diagnosticado con dengue y se encuentra bajo tratamiento médico y reposo desde el pasado jueves, confirmaron este domingo dirigentes afines al evismo y el conductor de su programa radial, quien explicó su ausencia en la emisión dominical.
Por qué importa: La ausencia de Morales ocurre en un contexto de alta conflictividad social y política, marcado por bloqueos de caminos en distintas regiones del país, incluidos puntos del trópico de Cochabamba, en rechazo al Decreto Supremo 5503.
- Morales es expresidente y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico, tiene varias demandas y una orden de captura. Aún cuenta con seguidores que lo protegen, sobre todo en el trópico cochabambino.
Los hechos:
- Ramiro García, conductor del programa que Morales emite cada domingo en Radio Kawsachun Coca, informó que el exmandatario no asistió porque le “agarró dengue” y se encuentra en tratamiento.
- Omar Ramírez, dirigente cercano a Morales, corroboró que el diagnóstico fue confirmado tras un control médico.
Estado actual: De acuerdo con Ramírez, Morales se encuentra estable en el trópico de Cochabamba, aunque presenta episodios de fiebre y malestar propios de la enfermedad, por lo que cumple reposo mientras continúa con la medicación correspondiente.
Qué sigue: Desde la radio se informó que Evo Morales retomará su participación en el programa cuando su estado de salud se lo permita.
