Misión de EEUU llega a Bolivia para evaluar oportunidades de inversión
El Post
Lo esencial: Una misión económica del Gobierno de Estados Unidos visitará Bolivia esta semana para evaluar oportunidades de cooperación e inversión, según informó este lunes la embajada de ese país en La Paz.
- La agenda incluye reuniones en Santa Cruz y La Paz con autoridades y representantes del sector privado.
Por qué importa: La visita busca identificar áreas con potencial de inversión y cooperación bilateral, en el marco de un renovado interés de Washington por fortalecer los vínculos económicos y comerciales con Bolivia y explorar nuevos espacios de colaboración técnica.
Los hechos: La delegación está integrada por agencias clave de financiación y desarrollo del Gobierno de EEUU y desarrollará una agenda de evaluación estratégica.
- Participan la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), el Banco de Exportación e Importación (EXIM), la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado.
- En Santa Cruz, la misión se reunirá con representantes del sector empresarial privado para conocer las dinámicas del mercado y crear vínculos para impulsar la inversión.
- En La Paz, sostendrá encuentros con autoridades del área económica y con representantes del sector privado.
Qué dicen: Funcionarios de EXIM y la DFC destacaron las oportunidades para profundizar los lazos económicos y explorar inversiones.
- Mark Teubl, representante de EXIM: “Es un honor representar a EXIM en Bolivia en este momento histórico. El Gobierno del presidente Paz abre una oportunidad única para profundizar los lazos económicos entre EEUU y Bolivia”.
- Ella DeBlois, directora regional de Inversiones de la DFC: “Nos complace visitar La Paz y Santa Cruz para establecer relaciones a nivel local y explorar oportunidades de inversión”.
Qué sigue: La misión realizará un diagnóstico sobre la situación comercial del país para identificar áreas con potencial de inversión, cooperación bilateral e iniciativas conjuntas, y mantendrá diálogos con el gobierno boliviano y la comunidad empresarial en los próximos días.
