Surtidores aseguran que nuevos precios hacen insostenible sus operaciones
Lo esencial: La Asociación de Surtidores Nacional (Asosur) se declaró este jueves en emergencia y advirtió que los nuevos precios de los combustibles y las comisiones hacen imposible operar a las estaciones de servicio.
Por qué importa: El comunicado de Asosur alerta sobre las consecuencias directas en el funcionamiento del sector y en el abastecimiento de combustibles a nivel nacional, al señalar que las estaciones no pueden sostener sus operaciones ni cumplir con requisitos básicos bajo el nuevo esquema.
Los hechos: Asosur detalló los alcances del nuevo esquema de precios y comisiones y su impacto en la operación de las estaciones de servicio.
- Los márgenes y comisiones son calificados como “insostenibles e irreales” para la gasolina especial, el diésel oil y el gas natural vehicular.
- El incremento significativo del capital de operación y administración requerido para adquirir combustibles hace imposible seguir operando.
- El escenario de “inviabilidad económica” conduciría al quiebre de las estaciones de servicio a nivel nacional.
Qué dicen: En su comunicado, Asosur advirtió que “las Estaciones de Servicio no se encuentran en condiciones de renovar sus licencias de operación” y responsabilizó a las autoridades competentes por las consecuencias.
Qué sigue: Según Asosur, la continuidad de las operaciones y el abastecimiento nacional de combustibles quedan condicionados a la resolución de la situación planteada en el nuevo esquema de precios y comisiones.
