Paz minimiza declaraciones de Lara y las atribuye a “problemas familiares”
El Post
Lo esencial: El presidente Rodrigo Paz minimizó las declaraciones de su vicepresidente Edmand Lara en TikTok, atribuyéndolas a una “semana complicada por motivos familiares” que atraviesa su compañero de binomio.
Por qué importa: Las tensiones entre las dos primeras autoridades del país evidencian una crisis interna en el Gobierno, con acusaciones públicas sobre intentos de desplazamiento y cuestionamientos a designaciones ministeriales.
Los hechos: Lara publicó múltiples videos en TikTok esta semana con fuertes críticas al Gobierno.
- Miércoles: advirtió que pretenden desplazarlo con la creación del Viceministerio de Coordinación Gubernamental.
- Jueves: cuestionó al nuevo ministro de Justicia por tener procesos penales abiertos por violación, homicidio y violencia familiar.
- Viernes: criticó que el ministro de Justicia, Jorge García, lo amenazara con un proceso penal en conferencia de prensa.
- También cuestionó la designación del viceministro de Deportes, Roberto Bustamante, un odontólogo en lugar de un deportista.
- Aseguró que la corrupción policial no será eliminada porque los altos jefes observados habrían asegurado su permanencia
Qué dicen: Las autoridades mantienen posiciones distantes sobre la crisis.
- “Yo no veo TikTok, lo mío es tratar los problemas grandes del país”, dijo Paz desde Santa Cruz.
- “Nuestros verdaderos enemigos son la pobreza, la corrupción que nos ha dejado el MAS”, agregó el presidente.
- “Las puertas siempre están abiertas al diálogo”, indicó Carla Faval, vocera presidencial.
Entre líneas: El presidente evitó referirse directamente a cada una de las críticas de Lara, enfatizando que “por TikTok no hablo” y priorizando “los problemas del país, no problemas individuales ni de bloques políticos”.
Qué sigue: La vocera presidencial indicó que las dos autoridades sostendrán una reunión para coordinar acciones del Gobierno, aunque no precisó cuándo ocurrirá por tratarse de agenda interna.
