Christopher Landau y Rodrigo Paz
Foto: @DeputySecState

Llegó Landau, segundo del Departamento de Estado, al acto de Paz

El Post

Lo esencial: Christopher Landau, subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump, llegó el viernes a Bolivia como invitado al acto de posesión del presidente electo Rodrigo Paz, marcando un acercamiento tras 20 años de distanciamiento entre ambos países.

Por qué importa: La visita del “número dos” del Departamento de Estado, después de Marco Rubio, inaugura lo que Landau describió como “una nueva era de cooperación y asociación” entre Estados Unidos y Bolivia, rompiendo dos décadas de relaciones distantes entre ambas naciones.

El contexto diplomático: Landau fue designado subsecretario de Estado en diciembre de 2024 y trabaja junto al secretario Marco Rubio para implementar la política exterior de Trump.

  • Fue embajador de Estados Unidos en México entre 2019 y 2021 durante la anterior administración Trump.
  • Como subsecretario es considerado el “número dos” del Departamento de Estado

Qué dijo: A través de su cuenta de X, Landau expresó la emotividad de su visita mientras se dirigía del aeropuerto a la ciudad de La Paz y subio fotos del trayecto del aeropuerto a la ciudad.

  • “De todos estos viajes al extranjero que he realizado en este trabajo, este es el más emotivo”.
  • “Me emociona, en nombre de @POTUS, @realDonaldTrump y @SecRubio, inaugurar una nueva era de cooperación”.

El dato clave: Estados Unidos y Bolivia han mantenido relaciones distanciadas durante 20 años, período que podría terminar con esta visita de alto nivel y la posesión del presidente electo Rodrigo Paz.

Otras Noticias