Foto: RRSS José Luis Lupo

Tras los impases, Lara y Lupo se reúnen para “garantizar coordinación”

El Post

Lo esencial: El vicepresidente Edmand Lara y el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, se reunieron este miércoles para garantizar coordinación institucional, tras días de acusaciones de Lara contra el presidente Rodrigo Paz y su gabinete.

Por qué importa: La reunión busca frenar las discrepancias públicas entre el presidente y vicepresidente, quienes en 18 días desde su posesión apenas se han visto juntos.

El contexto: El principal desencuentro se produjo cuando Paz destituyó a Freddy Vidovic del Ministerio de Justicia por tener sentencia ejecutoriada. 

  • Lara también criticó al gobierno por pretender alejarlo de las reuniones de Gabinete y porque, según dijo, Paz no le atiende el teléfono.

Qué dicen: Lupo destacó que abordaron “temas de articulación institucional indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y mirada común”.

  • Agregó que “fortalecimos los espacios de diálogo y trabajo conjunto que permitirán avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes”.

El mensaje: Este miércoles, Lara lanzó un mensaje para frenar las discrepancias con Paz, lo que derivó en el encuentro con Lupo, quien estuvo acompañado de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos.

Qué sigue: Lupo ratificó que su gestión estará basada en la cooperación, la unidad y la construcción colectiva para encarar los desafíos del presente y abrir el camino hacia la Bolivia del Bicentenario.

Otras Noticias