Edman Lara
Foto: Archivo APG

Vocera dice que vicepresidente pasó seis de 14 días de gestión fuera del país

El Post

Lo esencial: La vocera presidencial, Carla Faval, confirmó que habrá una reunión entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, cuando éste retorne a Bolivia, tras estar seis de los primeros 14 días de gestión fuera del país.

Por qué importa: El Ejecutivo tomó una postura tras los ataques de Lara contra el presidente y sus ministros.

Contexto: El vicepresidente intensificó el ataque contra Paz el fin de semana, calificándolo de “mentiroso y cínico” por aseverar que está solucionando los problemas del país. Lara también acusó a sus ministros de “corruptos”’.

Qué dicen: Faval señaló que “hubiera sido importante que el vicepresidente se mantenga en el país para poder dar prioridad a asuntos como lo que pasó en Samaipata”. 

  • Agregó que se tomó conocimiento que Lara “tuvo unos días familiares bastante complicados” y como Ejecutivo se respetó ese espacio.

El contraste: Mientras el vicepresidente estuvo ausente seis días, Paz no abandonó el país desde el primer día que asumió su mandato y se mantuvo firme tomando decisiones para estabilizar la situación económica, según destacó la vocera.

Qué sigue: Una reunión entre el presidente y el vicepresidente cuando Lara retorne al país, según confirmó Faval.

Otras Noticias