Paz busca apoyo en Washington: reuniones con Marco Rubio y el BID
El Post
Lo esencial: El presidente electo Rodrigo Paz fue recibido en Washington por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y con el presidente del BID Ilan Goldfajn, como parte de una intensa agenda de actividades que cumple para resolver los problemas de combustible y de divisas.
Por qué importa: La reunión con Rubio representa un acercamiento directo con uno de los hombres fuertes del presidente Donald Trump, mientras Paz busca soluciones a los problemas de combustible y divisas que enfrenta Bolivia.
Los hechos: Paz está en Washington junto a su equipo económico en reuniones con autoridades del gobierno y representantes de organismos internacionales.
- Se reunió este viernes con Marco Rubio, aunque no se revelaron los temas tratados.
- Ambos se estrecharon la mano ante los medios de comunicación, como parte del protocolo.
- En un video publicado en redes sociales, Paz aparece junto a Marco Rubio
Reunión con el BID: Paz también se reunió con Ilan Goldfajn, economista brasileño y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Qué dicen: Goldfajn subió a su cuenta oficial de X una foto junto al presidente electo boliviano y escribió: “Encantado de recibir al presidente electo y felicitarle en persona”.
- “Hablamos sobre sus planes y la colaboración del Grupo @el_BID, incluso sobre la coordinación con otros Bancos Multilaterales de Desarrollo, a través de un plan de acompañamiento en tres etapas: transición a corto plazo, estabilización con protección social, y reformas para el crecimiento sostenido”.
- “Cuente con el Grupo BID para construir un futuro más próspero para Bolivia”, escribió.
Qué sigue: El presidente electo continuará su agenda en Washington con su equipo económico, buscando resolver los problemas de combustible y divisas mediante reuniones con autoridades estadounidenses y organismos internacionales.
