Desde la clínica, Laura Rojas, vinculada al caso “maletas, renuncia a su candidatura a concejal
Lo esencial: La exdiputada Laura Rojas presentó este jueves su renuncia oficial a la candidatura a concejal por la agrupación Primero Santa Cruz, que impulsa a Gary Añez a la Alcaldía cruceña. La dimisión fue formalizada mediante una carta manuscrita firmada en una clínica privada, donde recibía atención médica por un problema de salud y desde donde fue trasladada hoy al penal de Palmasola, dando cumplimiento a la disposición legal de detención preventiva de 180 días, dispuesta por un juez cautelar, en el marco de la investigación del caso llamado “caso maletas.
Por qué importa: La renuncia ocurre en medio de la controversia pública que involucra a Rojas y a un ciudadano extranjero un hecho que derivó en un operativo policial y en una investigación en curso.
Los hechos: La decisión fue comunicada formalmente mediante una carta dirigida al candidato a alcalde.
- La carta, de dos párrafos, señala que la renuncia ya había sido informada previamente en una reunión personal realizada el miércoles 21, la cual era confidencial.
- En el texto agradece a Gary Añez por la confianza depositada y por haberla considerado en la lista electoral.
Qué dicen: En la parte final de la carta, Rojas explica las razones personales de su decisión.
- “Para quienes no me conocen, no necesito un cargo para hacer gestión”, afirma, y añade que la determinación fue asumida de manera consensuada con su familia y priorizando su bienestar personal.
Contexto: La renuncia se produce tras la difusión de hechos vinculados a la investigación policial conocida como el “caso maletas”.
- A fines de noviembre, Rojas y un ciudadano extranjero identificado como Gabriel Juliano Leoni fueron captados por cámaras de seguridad tras el arribo de un avión privado al aeropuerto de Viru Viru con 32 maletas.
- Dos días después, el equipaje fue trasladado a una empresa de seguridad privada, propiedad del juez Hebert Zeballos.
- El inmueble fue posteriormente allanado por la Policía, donde se hallaron 79 kilos de marihuana y una máquina procesadora de droga, hecho que dio origen a la investigación en curso. (Esta nota fue actualizada a las 16:06).
