Puente caido por las inundaciones, con gente mirando
Foto: Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz declarará desastre departamental; daños en puentes suman Bs 250 millones

Lo esencial: El gobernador Luis Fernando Camacho anunció hoy la elaboración del decreto de Desastre Departamental en Santa Cruz por pérdidas de 250 millones de bolivianos sólo en puentes destruidos por lluvias e inundaciones.

Por qué importa: La Gobernación no puede cubrir los montos de reconstrucción y busca coordinar directamente con el gobierno nacional para recibir más ayuda ante la imposibilidad económica de responder a los afectados.

Los números: 250 millones de bolivianos en pérdidas solo en puentes, monto que rebasa la capacidad financiera del gobierno departamental.

El problema de fondo: La situación es calificada como “grave” tanto para la Gobernación como para todos los municipios afectados, con escasez de fondos que impide incluso la operatividad básica.

Qué dicen: “La plata que posee la Gobernación no llega a poder cubrir esos montos”, explicó Camacho, señalando que aunque se dispone de algunas máquinas, “plata para comprar diésel no hay”.

Qué sigue: El Gobernador mantiene coordinación con el presidente Rodrigo Paz para gestionar recursos y ha trasladado al gobierno nacional la profunda preocupación por el enorme monto que representan las pérdidas.

Otras Noticias