Foto de archivo: ABI

Presidente del TSJ es víctima de un robo en Brasil; cuestiona falta de respuesta

Lo esencial: El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Romer Saucedo, fue asaltado junto a sus hijos menores en el Hotel Canto do Atlântico de Guarujá, São Paulo, Brasil.

Por qué importa: El incidente expone problemas de seguridad en la costa brasileña y genera tensión diplomática tras las críticas de Saucedo al gobierno de Brasil por desatender la delincuencia y la lucha contra el narcotráfico.

Los hechos: El asalto quedó registrado en cámaras de vigilancia del establecimiento.

  • Tres delincuentes armados sorprendieron a Saucedo y a otras personas en el ingreso al hotel.
  • Un sujeto con arma de fuego y camiseta azul amenazó a huéspedes y al personal.
  • La acción duró poco más de un minuto según reportó la Revista Fórum.

El botín: Los delincuentes llegaron en un vehículo y se llevaron un reloj Bulova valuado en 600 dólares, dos teléfonos móviles, una llave de vehículo, cerca de 500 dólares en efectivo y otras pertenencias de familiares y personas presentes.

Qué dicen: Saucedo expresó su indignación en redes sociales.

  • “El gobierno de ese país ha desatendido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Me tocó frente a mis hijos ser víctima y que tres niños aguanten tener enfrente un cobarde con arma de fuego” dijo.
  • El gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, aún no da respuesta”.

La respuesta oficial: Las autoridades brasileñas reaccionaron al incidente.

  • La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo informó que el caso es investigado como robo por la comisaría de Guarujá.
  • No se cuenta con información sobre la identidad de los autores hasta el momento.
  • El ayuntamiento de Guarujá aclaró que no fue notificado sobre la presencia de Saucedo y que su estadía era un viaje personal, no una visita oficial.

Qué sigue: La policía de Guarujá continúa la investigación del robo mientras persiste la tensión por las declaraciones del magistrado boliviano sobre la seguridad en Brasil.

Otras Noticias