Nuevo comandante de la Policía prohíbe cobros irregulares y advierte sanciones
El Post
Lo esencial: El nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, prohibió todo cobro indebido dentro de la institución y hacia la población, anunciando “tolerancia cero” contra cualquier pago irregular en trámites o procedimientos policiales.
Por qué importa: La medida busca erradicar las denuncias de cobros irregulares en trámites de cambio de destino y acceso a derechos que afectan a los propios efectivos policiales.
La instrucción: “Camaradas, a partir de hoy, la orden que les da su comandante general es que queda totalmente prohibido cobrar un solo centavo a ningún ciudadano boliviano por ningún motivo y peor aún a ningún servidor público policial”, declaró Sokol en su primer mensaje oficial tras su posesión.
La advertencia: El comandante advirtió consecuencias severas para quienes incumplan la orden.
- “Si su comandante general no va a recibir un solo centavo, el último sargento tampoco lo va hacer. No se arriesguen a perder su libertad, su profesión por unos cuantos centavos”, dijo.
Qué sigue: Sokol adelantó que se tomarán las medidas necesarias para evitar cobros irregulares, implementando lo que ha aprendido en estos años.
